Licencia de actividad panadería
En Ingedan somos expertos en la legalización de panaderías en toda Catalunya, hemos realizado diversas legalizaciones de panaderías en diferentes municipios de Catalunya lo que nos ha aportado gran experiencia en este tipo de legalizaciones.
Al legalizar una actividad de panadería, hay que tener en cuenta que tipo de panadería será, ya que existen diferentes tipos de ella, por ejemplo puede tener zona de degustación o disponer o no de obrador.
En función de cada municipio los requisitos varían, por lo que es recomendable asesorarse por un técnico antes de alquilar o comprar un local para realizar la actividad, ya que puede variar mucho la inversión de un local a otro o incluso no poder realizar la actividad pensada en según qué local.
Las panaderías que disponen de zona de degustación, en la gran mayoría de municipios son asimilables a un bar o una actividad recreativa y por lo tanto se deberá adecuar el local como si se desease realizar en ella una actividad recreativa, siendo el mayor inconveniente en la mayoría de los casos la insonorización del local hacía los vecinos para cumplir las normativas acústicas de cada municipio.
En las panaderías que disponen de obrador, hornos de alta potencia para cocción, el gran inconveniente y aspecto a tener muy presente es la salida de humos del local, ya que sin ella algunos municipios no autorizan a iniciar la actividad.
Además de estos aspectos, existen otros muchos como la accesibilidad al local o a los aseos, la resistencia al fuego de la estructura del local o la instalación eléctrica, la cual se ha de legalizar en los casos de pública concurrencia de más de 40 metros cuadrados.
Si desea más información sobre las licencias de actividad en panaderías o desea solicitar presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.